yellowbar

Seguro de compensación de trabajadores: Preguntas básicas


Mejore su negocio: Cómo la seguridad le abre las puertas


¿En qué consiste el seguro de compensación de trabajadores y por qué lo necesitan los empleadores?

El seguro de compensación de trabajadores es un sistema de beneficios sin culpa. Los empleadores que contratan el seguro de compensación de trabajadores están protegidos contra cualquier responsabilidad que surja conforme a la ley de compensación de trabajadores de Maryland. Para aquellos empleadores que tengan cobertura de compensación de trabajadores con nosotros, Chesapeake Employers proporcionará beneficios a los trabajadores lesionados según lo establecido en la ley de compensación de trabajadores de Maryland. Estos beneficios pueden incluir atención médica, rehabilitación física y vocacional, equipos médicos y pago por pérdida de salario e incapacidad permanente. La ley de Maryland exige a los empleadores obtener un seguro de compensación de trabajadores de una compañía de seguros con licencia, como Chesapeake Employers’ Insurance Company, o estar autorizadas como autoaseguradoras.

¿Todos los empleadores de Maryland deben adquirir cobertura de compensación de trabajadores?

Todos los empleadores en el Estado de Maryland con al menos un “empleado con cobertura” de tiempo parcial o tiempo completo deben obtener cobertura. Para obtener más información sobre quién es un “empleado con cobertura” según la ley de Maryland, consulte el Artículo sobre trabajo y empleo del Código comentado de Maryland.

¿Cómo obtengo una póliza?

Obtener el seguro de compensación de trabajadores con Chesapeake Employers’ Insurance Company es rápido y fácil. Las empresas de Maryland pueden contratar su cobertura con nosotros mediante los servicios profesionales de un agente de seguros o negociando directamente con nosotros para obtener una cotización de precios y cobertura. Sin importar si opta o no por trabajar con un agente, el precio de la prima es el mismo. No hay ningún costo adicional por utilizar los servicios de un agente.

¿Qué incluye mi póliza?

Todas las pólizas de Chesapeake Employers incluyen servicios para ayudar a maximizar su cobertura. Ellas incluyen:
• Servicios de seguridad y materiales de seguridad para el lugar de trabajo
• Investigación y prevención contra fraudes
• Servicios legales de reclamos
• Informes de lesiones legales
• Servicios expertos de reclamos
• Servicios de Internet convenientes

¿Qué información debo proporcionar para obtener una cotización?

Debe proporcionar la siguiente información:
• Nombre de la empresa
• Detalles de las operaciones de su empresa
• Número de identificación federal
• Números de seguridad social de propietarios/ejecutivos
• Historial de pérdidas anteriores
• Nómina total
• Número de empleados y
• Cobertura anterior
Antes que se pueda emitir una póliza de seguro de compensación de trabajadores, un evaluador de riesgos de Chesapeake Employers primero debe evaluar las operaciones de su empresa (“el riesgo”). En Chesapeake Employers, nuestros profesionales de seguros poseen sólidos conocimientos técnicos empresariales para identificar de forma precisa las exposiciones, clasificar de manera apropiada los riesgos, investigar las experiencias de pérdidas anteriores y garantizar los precios apropiados para cada riesgo.

¿Los ejecutivos o empleados de la empresa pueden excluirse ellos mismos de la cobertura?

La ley de Maryland permite a determinados ejecutivos de sociedades de participación cerrada, miembros de una sociedad de responsabilidad limitada (LLC) o P.A. o hasta cinco ejecutivos de otras personas jurídicas presentar una decisión formal de excluirse de la cobertura de compensación de trabajadores. Para obtener información específica sobre este tema, consulte la Sección 9-206 del Artículo sobre trabajo y empleo del Código comentado de Maryland. Las empresas unipersonales y los socios son excluidos automáticamente de la cobertura y ellos mismos deben decidir si desean incluirse.

¿Cuál es la responsabilidad de los empleadores?

Esta cobertura protege a un empleador en aquellos casos en que un empleado presenta una demanda contra el empleador en lugar de aceptar los beneficios de seguro de compensación de trabajadores

¿Cómo Chesapeake Employers calcula mi prima?

Su prima se calcula mediante la asignación de un código de clasificación empresarial (o una combinación de códigos) que describa mejor sus operaciones. Cada código representa una tarifa por $100 de nómina que se multiplica por su nómina anual estimada total para ese código. Otros factores pueden afectar el cálculo, como las prácticas de seguridad y la modificación de experiencia de su empresa.

¿Qué es una modificación de experiencia?

Una modificación de experiencia, o “e-mod”, permite ajustar la tarifa de su prima. Considera su historial de reclamos con respecto a otras empresas de su clasificación. Un historial de pérdidas favorable disminuirá su prima; en cambio, un historial de pérdidas desfavorable aumentará su prima.

¿Cuál es la cobertura de “otros estados” y cuándo la necesito?

La cobertura para los empleados de Maryland que trabajan en otros estados de forma ocasional y temporal se proporciona bajo su póliza básica de Chesapeake Employers. Los empleados asignados durante períodos prolongados o establecidos de forma permanente en otro estado requieren una póliza separada. Si necesita una Cobertura de otros estados, comuníquese con un evaluador de riesgos de Chesapeake Employers o con su agente de seguros.

¿Con quién debo comunicarme si tengo preguntas sobre mi factura?

Puede comunicarse con nuestro Centro de Atención al cliente para recibir detalles de su factura, información sobre el saldo adeudado y ayuda con respecto a cualquier otra pregunta sobre su facturación que usted pueda tener.

En el pasado, contábamos con un contrato de cobertura con su compañía, pero tuvimos que dejarlo debido a problemas financieros. En el momento que volvamos a solicitar cobertura, ¿podemos reactivar la póliza anterior o debemos empezar todo de nuevo?

Si la póliza anterior fue cancelada hace menos de un (1) año, podemos volver a redactar la póliza con el número de póliza anterior. La póliza se volverá a redactar durante un período de vigencia de doce (12) meses y se cobrará una prima anual. También ofrecemos planes de pago, que deben ser aprobados por un evaluador de riesgos.
Para obtener información adicional para los empleadores, visite la sección Información sobre pólizas y el sitio web de Maryland Workers' Compensation Commission.


Chesapeake Employers' Insurance Company •  Formerly the Injured Workers' Insurance Fund • 8722 Loch Raven Blvd. • Towson, MD 21286   410-494-2000  1-800-264-4943   Privacy Policy and Data Security