yellowbar

Guía del Trabajador Lesionado

Sus beneficios y responsabilidades si usted se lesiona en el trabajo

Si usted se lesiona en el trabajo, es importante conocer los beneficios que ofrece Chesapeake Employers, la compañía de seguros de compensación laboral de su empleador. Chesapeake Employers proporciona a los trabajadores lesionados un sistema integrado de beneficios que ofrece atención médica de calidad y un retorno puntual al trabajo.

Recuerda que Chesapeake Employers está comprometido con que la supervisión de su cuidado sea apropiada y útil para su retorno al trabajo. Por lo tanto, si usted tiene preguntas o inquietudes adicionales, por favor póngase en contacto con su enfermera administradora de casos o ajustador de reclamaciones de Chesapeake Employers.

¿Qué es el seguro de compensación laboral?

Los empleadores de Maryland, por ley, están obligados a tener seguro de compensación para los trabajadores. Este seguro proporciona beneficios para el pago de tratamientos médicos médicamente necesarios y razonables y la pérdida de salarios que son el resultado directo de una lesión compensable en el lugar de trabajo.

¿Qué cubre la compensación laboral?

La compensación laboral cubre:

• Las cuentas médicas que son médicamente necesarias y razonables
• Beneficios relacionados con los salarios perdidos debido a la discapacidad
• Recetas médicas
• Equipos médicos duraderos
• Servicios de rehabilitación profesional

¿Qué debo hacer si sufro una lesión en el lugar de trabajo?

El paso más importante es informar de inmediato sobre la lesión a su supervisor y buscar atención médica cuando sea necesario. La ley de Maryland garantiza su derecho a elegir un proveedor de servicios médicos. Sin embargo, su empleador, ajustador o enfermera administradora de casos están disponibles para ayudarle a encontrar un proveedor de servicios médicos para su lesión. En los casos más graves o que comprometen la vida, usted debe acudir al hospital o sala de emergencia más cercana.

¿Cuáles son mis responsabilidades?

Debe mantenerse en contacto con su empleador y su ajustador de reclamaciones durante su recuperación. Hágales saber cómo va el progreso de su cuidado y tratamiento. También debe participar activamente en los planes de tratamiento recomendados. El objetivo final del tratamiento es ayudarle a regresar a un empleo estable a tiempo completo.

¿Cuál es la diferencia entre un ajustador de reclamaciones y una enfermera administradora de casos?

Un ajustador de seguros es responsable de investigar y gestionar la reclamación, determinando la compensabilidad de una reclamación y asegurando que los beneficios sean pagados de una manera precisa. El ajustador de reclamaciones también es responsable de resolver los casos, decidiendo si un caso tiene que ser gestionado médicamente e identificando posible negligencia de terceros.

La enfermera administradora de casos

gestiona médicamente su caso principalmente por contacto telefónico. Las responsabilidades de la enfermera administradora de casos son: asegurar que el tratamiento sea adecuado y propicio para el retorno puntual al trabajo, haciendo seguimiento de su progreso médico, y confirmando el diagnóstico con el proveedor médico.

¿Cuál es el paso siguiente después del tratamiento inicial?

Su empleador se habrá puesto en contacto con Chesapeake Employers para presentar el Primer informe del empleador sobre la lesión. Entonces una enfermera y/o ajustador de reclamaciones de Chesapeake Employers se pondrá en contacto con usted para discutir su tratamiento y la posibilidad de regresar al trabajo. Podrá responder preguntas y hacer los arreglos para tratamiento posterior en su nombre, si es necesario. Nota: Como parte del proceso de reclamación, puede que el ajustador necesite tomar su declaración.

¿Cómo puedo hacer que surtan mis recetas médicas?

Las recetas necesarias para su tratamiento y recuperación serán autorizadas previamente a través de un técnico médico sin costo de su bolsillo para usted. Se le dará un número de elegibilidad, que es específico para la fecha de la lesión y que se puede utilizar en más de 900 farmacias participantes en Maryland. Es importante saber que todas las recetas médicas se surten de forma genérica, a menos que su médico solicite específicamente de marca.

¿Qué es equipo médico duradero?

El equipo médico duradero incluye aquellos elementos que ayudan en su tratamiento y recuperación, tales como muletas, sillas de ruedas, bastones y aparatos de apoyo. A los trabajadores lesionados se les proporciona equipos médicos duraderos, sin costo alguno, para ayudar a una recuperación cómoda y rápida. Los proveedores ubicados en todo Maryland ofrecerán equipos médicos duraderos después de recibir la autorización de Chesapeake Employers.

¿Qué son los servicios de rehabilitación profesional?

Los servicios de rehabilitación profesional incluyen la coordinación de los servicios prestados al trabajador lesionado para el regreso al empleo cuando hay una incapacidad para regresar al trabajo anterior a la lesión. Pueden incluir la búsqueda de empleo o, posiblemente, el reentrenamiento. La necesidad de servicios de rehabilitación profesional es determinada por opinión médica y/o orden de la Comisión de Compensación de los Trabajadores de Maryland. El ajustador de reclamaciones gestiona el proceso de rehabilitación profesional.

¿A quién puedo llamar si tengo preguntas sobre mi reclamación?

Puede comunicarse con su ajustador de reclamaciones o enfermera administradora de casos con respecto al tratamiento. Para comprobar el estado de su reclamación, puede llamar al Centro de Contacto de Chesapeake Employers al 1-800-264-4943, de lunes a viernes, de 8:00 a. m. - 5:00 p. m.

¿Qué debo hacer si sufro una lesión en el lugar de trabajo?

Al utilizar un proveedor médico ocupacional de Chesapeake Employers, no le deben cobrar directamente los gastos médicos. Sin embargo, si recibe facturas de gastos médicos, envíelas por correo a: Chesapeake Employers’ Insurance Co., P.O. Box 9899, Baltimore, MD 21284-9899. Para ayudarnos a procesar las facturas, por favor asegúrese de que su nombre y dirección sean correctas e incluyen la fecha de la lesión, el número de la reclamación y el número de seguro social en la factura.

¿Cuándo recibiré pagos de beneficios por pérdida de salario?

Si su médico determina que no puede trabajar por más de tres (3) días debido a una lesión relacionada con el trabajo, usted es elegible para el pago de beneficios por incapacidad total temporal. Si, de acuerdo con un informe médico, usted no puede trabajar más de 14 días, Chesapeake Employers cubrirá retroactivamente los primeros tres (3) días de su discapacidad, según lo dispuesto por la ley de Maryland. Generalmente, usted debe recibir su primer cheque en un par de semanas a partir del accidente o lesión. Es importante saber que los pagos de beneficios no tributables son iguales a dos tercios (2/3) de su salario promedio semanal bruto, pero no pueden ser mayores que el “salario promedio semanal”

¿Qué es el formulario de reclamación del empleado?

En los casos donde se pierde más de tres días de trabajo, o por lesiones que resultan en una discapacidad a largo plazo, usted recibirá un formulario de reclamación del empleado del ajustador de reclamaciones. Este formulario debe ser completado y enviado por correo a la Comisión de Compensación de los Trabajadores. La Comisión de Compensación de los Trabajadores le asignará un número de reclamación y enviará una copia del formulario de reclamación del empleado a todas las partes pertinentes.

¿Qué es fraude?

Fraude es la tergiversación intencional de una situación o hecho. El fraude incluye, pero no se limita a, hacer una falsa reclamación de beneficios, falsificar documentos médicos, proporcionar tratamientos innecesarios o evitar procedimientos que diagnosticarían una enfermedad. El precio del fraude puede incluir pérdida de empleos y beneficios, salarios más bajos, reducción de beneficios y un mayor costo de los bienes y servicios.

La ley de Maryland dispone lo siguiente: “Toda persona que presente a sabiendas o intencionalmente una reclamación falsa o fraudulenta para el pago de una pérdida o beneficio o que presente a sabiendas o intencionalmente información falsa en una solicitud de seguro es culpable de un delito y puede estar sujeta a multas y reclusión en la cárcel”.

Chesapeake Employers tiene una política de “cero tolerancia” con el fraude y persigue agresivamente acusaciones de actividades fraudulentas por parte de trabajadores lesionados, proveedores médicos y empleadores. Si sospecha de un fraude, por favor póngase en contacto con la Línea

Directa para Fraude de Chesapeake Employers al 1-888-268-4372.
Todas las llamadas son confidenciales.


Chesapeake Employers' Insurance Company •  Formerly the Injured Workers' Insurance Fund • 8722 Loch Raven Blvd. • Towson, MD 21286   410-494-2000  1-800-264-4943   Privacy Policy and Data Security