yellowbar

Servicios de reclamos de Chesapeake Employers: Preguntas y respuestas

¿Con quién debo comunicarme para obtener información relacionada con mi reclamo?

Llame a su ajustador de reclamos o al Centro de Atención al cliente al (410) 494-2000 o llame sin cargo al 800-264-4943 para formular preguntas sobre su reclamo. Si ha contratado los servicios de un abogado, todas las consultas y preguntas se deben realizar directamente a través de su abogado.

¿Qué es mi número de reclamo?

Llame a nuestro Centro de Atención al cliente al (410) 494-2000 o llame sin cargo al 800-264-4943 para obtener su número de reclamo y formular preguntas sobre su reclamo. Cuando llame, asegúrese de tener a disposición el número de seguridad social del trabajador lesionado y la fecha en que se produjo el accidente.

¿Quién es el ajustador de reclamos/enfermero administrador de casos/abogado de Chesapeake Employers asignado a un reclamo? ¿Cuál es su número de teléfono/fax?

Llame al Centro de Atención al cliente al (410) 494-2000 o llame sin cargo al 1-800-264-4943 para obtener el nombre y los números de teléfono/fax de los ajustadores de reclamos, enfermeras administradoras de casos o abogados. Cuando llame, asegúrese de tener a disposición el número de reclamo o el número de seguridad social y la fecha en que se produjo la lesión.

¿Qué beneficios tengo derecho a recibir si resulto lesionado?

La póliza de compensación de trabajadores de su empleador proporciona el pago de los beneficios conforme a la ley de Maryland. Estos beneficios pueden incluir gastos médicos, pérdida de salario, rehabilitación vocacional y beneficios financieros en caso de incapacidad o fallecimiento. Consulte con su empleador.

¿Quién paga mis cuentas médicas?

Workers' Compensation Commission (Comisión de compensación de trabajadores) de Maryland establece un programa de tarifas para los pagos de los gastos médicos para las lesiones relacionadas con el trabajo y enfermedades laborales. Chesapeake Employers pagará estos gastos cuando estén relacionados con una lesión en el lugar de trabajo sujeta a compensación.

¿Cómo recibo el pago?

¿En qué consiste la Incapacidad total temporal (ITT)?
¿En qué consiste la Incapacidad parcial temporal (IPT)?

La ITT es un beneficio que se aplica al período de curación o rehabilitación, durante el cual un empleado lesionado está totalmente incapacitado e imposibilitado de trabajar. El empleado tiene derecho a recibir dos tercios de su salario promedio semanal, sujeto a determinados límites estatales máximos.

La IPT es un beneficio que se proporciona si el empleado lesionado debe realizar temporalmente trabajo de tiempo parcial porque el empleado lesionado tiene restricciones médicas debido a un accidente. En Maryland, el monto pagado es 50% de la diferencia que existe entre el salario promedio semanal anterior a la lesión y las ganancias de tiempo parcial posteriores a la lesión, sujeto al límite estatal máximo.

La ITT y la IPT se asignan después de un período de espera de tres (3) días. Si un empleado lesionado no puede trabajar después de catorce (14) días, la ITT o la IPT cubrirán retroactivamente los primeros tres (3) días de incapacidad.

Chesapeake Employers emite los cheques semanalmente tras la recepción de la documentación médica adecuada.

¿Qué sucede si puedo volver a trabajar, pero aún presento algunos problemas relacionados con mi lesión en el lugar de trabajo? ¿En qué consiste la Incapacidad parcial permanente (IPP)?

Este beneficio se proporciona si el empleado lesionado ha sufrido una lesión en el lugar de trabajo sujeta a compensación que ocasiona una incapacidad que es parcial en naturaleza, pero permanente en calidad. Workers' Compensation Commission de Maryland establece la tasa de beneficios caso a caso. No es requisito que el empleado lesionado no pueda trabajar para recibir este beneficio.

¿Qué sucede si no puedo volver a trabajar bajo ninguna condición después de una lesión en el lugar de trabajo? ¿En qué consiste la Incapacidad total permanente (ITP)?

Este beneficio se proporciona si un empleado lesionado ha sufrido una lesión en el lugar de trabajo sujeta a compensación que resulta en la imposibilidad de realizar cualquier tipo de trabajo (incapacitado). El empleado tiene derecho a recibir dos tercios de su salario promedio semanal, sujeto a determinados límites máximos.

¿Qué le sucede a mi familia si sufro una lesión en el lugar de trabajo que sea fatal? ¿En qué consisten los beneficios por fallecimiento?

Si un empleado fallece como resultado de una lesión accidental en el lugar de trabajo o una enfermedad laboral, sus dependientes pueden ser elegibles para recibir beneficios conforme a lo determinado por Workers' Compensation Commission.

¿Se recibió/procesó mi indemnización de Workers' Compensation Commission?

Llame a su ajustador de reclamos asignado o al Centro de Atención al cliente al (410) 494-2000 o llame sin cargo al 800-264-4943 para consultar sobre una indemnización. Workers' Compensation Commission (WCC) emite copias de todas las indemnizaciones a todas las partes mencionadas en el reclamo. Chesapeake Employers tiene quince (15) días a partir de la fecha de la indemnización para emitir todos los pagos solicitados. Todos los pagos se envían por correo a la atención del abogado mencionado en el reclamo.

¿Cómo los cheques de indemnización de la WCC para el reclamante se pueden enviar por correo directamente al reclamante?

Para que un cheque de indemnización se envíe por correo directamente a un reclamante, el abogado de ese reclamante debe realizar una solicitud por escrito a Chesapeake Employers. Envíe las solicitudes a: Chesapeake Employers' Insurance Company, 8722 Loch Raven Blvd., Towson, MD 21286-2235, atención Customer Service Center. La oficina del abogado del reclamante también puede enviar por correo las solicitudes al Centro de Atención al cliente al (410) 494-2209. Para fines de verificación, incluya la dirección correcta del reclamante.

¿Cómo verifico que Chesapeake Employers haya recibido un Primer informe sobre la lesión/Comprobante de incapacidad/Informe de evaluación médica independiente/Cuenta médica/Informe médico?

Llame al ajustador asignado. Si no conoce al ajustador, llame al Centro de Atención al cliente al (410) 494-2000 o llame sin cargo al 800-264-4943 para obtener el nombre y la extensión de teléfono del ajustador. Cuando llame, asegúrese de tener a disposición el número de reclamo o el número de seguridad social y la fecha en que se produjo la lesión.

¿Cómo obtengo una copia del Primer informe sobre la lesión/Comprobante de incapacidad/Informe de evaluación médica independiente/Cuenta médica/Informe médico que recibió Chesapeake Employers?

Llame al ajustador asignado. Si no conoce al ajustador, llame al Centro de Atención al cliente al (410) 494-2000 o llame sin cargo al 800-264-4943 para obtener el nombre y la extensión de teléfono del ajustador. Cuando llame, asegúrese de tener a disposición el número de reclamo o el número de seguridad social y la fecha en que se produjo la lesión.

Cómo solicito una autorización para recibir tratamiento médico?

Llame a nuestro Centro de Atención al cliente al (410) 494-2000 o llame sin cargo al 800-264-4943 y proporcione el nombre del paciente, el número de seguridad social del paciente, la fecha en que se produjo la lesión, el diagnóstico y el tratamiento solicitado. Para expedir la autorización, los proveedores de servicios de salud deben contar con su Número de identificación personal.

¿Se ha procesado mi solicitud de autorización para recibir tratamiento médico? ¿Puedo obtener una copia de la Carta de autorización?

Llame al Centro de Atención al cliente al (410) 494-2000 o llame sin cargo al 800-264-4943 para hacer un seguimiento de las solicitudes de tratamiento médico y los números de autorización. Cuando llame, asegúrese de tener a disposición el número de reclamo o el número de seguridad social y la fecha en que se produjo la lesión.

¿Esta cuenta médica fue pagada y cuál es el monto del cheque?

Llame al Centro de Atención al cliente al (410) 494-2000 o llame sin cargo al 800-264-4943 para consultar sobre las cuentas médicas impagas, los montos pagados por un servicio, las fechas y los montos de los cheques, las copias de los cheques cancelados o las copias de un formulario de Explicación de beneficios.
Si usted tiene preguntas adicionales, llame a nuestro Centro de Atención al cliente al (410) 494-2000 o llame sin cargo al 800-264-4943 para solicitar ayuda.


Chesapeake Employers' Insurance Company •  Formerly the Injured Workers' Insurance Fund • 8722 Loch Raven Blvd. • Towson, MD 21286   410-494-2000  1-800-264-4943   Privacy Policy and Data Security