yellowbar

Guia del Trabajador Accidentado

Under Construction


La Guía para el Trabajador Herido

Sus beneficios y responsabilidades si usted se lesiona en el trabajo

Si usted tiene un accidente in su trabajo, es importante saber los beneficios proporcionados por Chesapeake Employers, su asegurador de la compensación de trabajadores de empleador. Chesapeake Employers proporciona a trabajadores heridos con una sistema integrado. Los beneficios ofrece tratamientos medicos y compensación hasta que usted puede regresar a trabajar.

Recuerde que Chesapeake Employers está dedicado a asegurar que su atención médica sea apropiada y le ayude a su regreso al trabajo. Así que si usted tiene preguntas o preocupaciones adicionales, sírvase ponerse en contacto con su tasador de reclamos o el administrador de su atención de enfermería.

[Desplegar todo]     [Contraer todo]

¿En qué consiste el seguro de compensación de trabajadores?

En el estado de Maryland la ley exige que los empleadores tengan seguro de compensación de trabajadores. Este seguro proporciona pagos de gastos médicos y pérdida de sueldos que sean resultado directo de una lesión laboral compensable.

¿Qué otra cosa paga el seguro de compensación de trabajadores?

La compensación de trabajadores cubre:

  • Cuentas médicas

  • Pérdida de salarios debido a incapacitación

  • Recetas de medicamentos

  • Equipo médico duradero

  • Servicios de rehabilitación vocacional

¿Qué debo hacer si me lesiono en el trabajo?

El paso más importante es de inmediatamente informar a su supervisor y buscar atención médica cuando se requiere. La ley del Estado de Maryland garantiza su derecho de elejir el médico. Pero, su empresario, ajustador o la enfermera en cargo de su caso estará disponible para ajudario a conseguir un medico para su herida. En casos más graves o si corre peligro su vida, debe ir al hospital mas cercano o sala de emergencia.

¿Cuál es mi responsibilidad?

Usted debe permanecer en contacto con su empleador y su adjustador de reclamos. Permita que ellos sepan cómo esta progresando con tratamiento. Usted también toma parte los planes recomendados del tratamiento. La última meta de su tratamiento debe ser ayudar a volver al empleo regular y repleto del tiempo.

¿Cuál es la diferencia entre un Representante de Reclamos y un Administrador de atención de enfermería?

Un representante de reclamos decide si un reclamo es compensable y se encarga de que los beneficios o prestaciones se paguen a tiempo. El tasador de reclamos también es responsable de resolver los casos; decide si un caso necesita ser administrado médicamente y también está encargado de identificar negligencia potencial por parte de terceros.

Un administrador de atención de enfermería administra médicamente su atención ya sea en el lugar o por teléfono. Las responsabilidades del administración de atención de enfermería incluyen: asegurarse de que el tratamiento sea apropiado y conducente al regreso al trabajo, monitorear su progreso médico y confirmar los diagnósticos con el proveedor médico.

¿Cuál es el siguiente paso después del tratamiento inicial?

Su empleador deberá haberse comunicado con Chesapeake Employers COMPcall para presentar un Primer Informe de Lesión. A continuación un miembro del equipó de Chesapeake Employers COMPteam hablará con usted para discutir su tratamiento y capacidad de regresar al trabajo. Ellos podrán responder sus preguntas y hacer arreglos en su nombre, para tratamiento posterior, si es necesario.

La nota: Como parte del proceso del reclamo, el ajustador puede tomar su registró de la declaración.

¿Dónde obtengo los medicamentos recetados?

Las recetas necesarias para su tratamiento y recuperación están preautorizadas a través de un técnico médico sin gastos de su propio bolsillo. Se le dará un número de elegibilidad, el cual es específico para la fecha de la lesión y se puede usar en una de más de 900 farmacias participantes en Maryland. Cabe señalar que se suministrarán drogas genéricas a menos que su doctor específicamente indique una marca determinada.

¿Qué es equipo médico duradero?

El equipo médico incluye esos artículos que participan en su tratamiento y la recuperación, como muletas, sillas de rueda, las cañas, y artefactos sostenedores. Los trabajadores heridos son proporcionado con el equipo medico sin cualquier costo participar en una recuperación cómoda y rápida.

Los vendedores, convenientemente localizado a través de Maryland, distribuirá el equipo medico duradero sobre la lautorización del recipiente de Chesapeake Employers.

¿En qué consisten los servicios de rehabilitación vocacional?

La rehabilitación vocacional incluye la coordinación de servicios médicos y/o vocacionales prestados al trabajador lesionado para regresar a su empleo cuando exista una incapacidad para regresar al empleo que tenía antes de la lesión. Los servicios de rehabilitación vocacional son recomendados por el administrador de atención de enfermería y son aprobados por el tasador de reclamos.

¿A quién puedo llamar si tengo preguntas sobre mi reclamo?

Los trabajadores lesionados pueden ponerse en contacto con su tasador de reclamos o con el administrador de atención de enfermería en relación con su tratamiento. Para verificar el estado de su reclamo, usted puede llamar al El Centro De Cliente al 1-800-264-4943, de lunes a viernes, de las 8:00 a.m. a las 5:00 p.m.

¿Qué debo hacer si recibo una cuenta médica?

Cuándo utilizar un Chesapeake Employers Provider Médicos, usted no debe ser facturado directamente para gastos médicos. Sin embargo, si usted recibe cuentas para gastos médicos, envielos a: Chesapeake Employers' Insurance Company, P.O. Box 9899, Baltimore, MD 21284-9899. Para ayudarnos en procesamiento cuentas, estan por favor seguro su nombre y la dirección es correcta, y incluye su fecha de la herida y el número del seguro social en la cuenta.

¿Cuándo recibiré mi pago por la pérdida de sueldo?

Si usted no puede trabajar por más de tres (3) días, usted tiene derecho al pago de sueldos perdidos. Si usted no puede trabajar por más de 14 días Chesapeake Employers cubrirá retroactivamente los tres primeros (3) días de su incapacidad. Generalmente usted deber• recibir su primer cheque dentro de unas pocas semanas a partir de la fecha de su accidente o lesión. Es importante recordar que los pagos por pérdida de sueldo no imponibles son iguales a dos tercios (2/3) de su sueldo semanal promedio pero no pueden ser superiores al "sueldo semanal promedio" de todos los trabajadores en Maryland. El "sueldo semanal promedio" para Maryland es publicado por el estado cada año.

¿Qué es TTD, TPD, PPD, PTD?

Incapacidad Total Temporal o TTD es el tipo más común de beneficios o prestaciones y está diseñado para compensar el sueldo mientras que usted está incapacitado temporalmente de trabajar. Incapacidad Parcial Temporal o TPD se paga cuando usted está incapacitado parcialmente pero puede regresar a trabajar en un puesto diferente, ya sea a medio tiempo o a una tarifa reducida de pago. Incapacidad Parcial Permanente o PPD es un beneficio que se paga cuando usted padece de limitaciones permanentes. Los beneficios de compensación de trabajadores pagados por PPD son por una cantidad y un tiempo específicos. Incapacidad Total Permanente o PTD es un beneficio que se paga a los trabajadores que están incapacitados total y permanentemente, y no pueden trabajar para ganar sueldos en el mismo puesto o en otro empleo.

¿Qué es un regreso pronto al trabajo?

El regreso oportuno trabajar es un programa diseñado obtenerle apoya trabajar en cuanto usted es médicamente capaz. Los estudios tienen probado que el más largo usted ausenta del trabajo, la más largo su recuperación tomará. Con el regreso pronto al trabajo, su empleador le proporciona un trabajo modificado, o tareas modificadas, que le ayudan a regresar a sus tareas habituales. Puede ser trabajo de medio tiempo o de tiempo completo, pero no está diseñado para ser permanente. La meta final es que usted regrese a su trabajo habitual de tiempo completo.

¿Qué es el Formulario de Reclamo del Empleado?

En los casos en que usted pierde más de tres días de trabajo o que las lesiones dan como resultado una incapacidad a largo plazo, usted recibirá un Formulario de Reclamo de Empleado de parte del tasador de reclamos. Este formulario debe completarse y enviarse a la Comisión de Compensación de Trabajadores. La Comisión de Compensación de Trabajadores le asignará un número de reclamo y enviará una copia del formulario de reclamo del empleado a las partes apropiadas.

¿Qué es fraude?

El fraude es el falseamiento intencional de una situación o hecho. El fraude incluye, pero no se limita a, un reclamo falso de beneficios, falsificación de documentos médicos, proporcionar tratamientos innecesarios o evitar procedimientos que pudieran diagnosticar una condición médica. Las consecuencias del fraude pueden ser pérdida de empleo o ganancias, sueldos más bajos, reducción en beneficios y un costo más alto de bienes y servicios.

Chesapeake Employers tiene una regla de "Tolerancia Cero" en cuanto al fraude, y actúa agresivamente contra actividades fraudulentas de parte de trabajadores lesionados, proveedores médicos o empleadores. Si usted sospecha fraude, por favor póngase en contacto con la línea de emergencia de fraude de Chesapeake Employers al 1-888-ANTI-FRAUD.

Todas las llamadas son confidenciales.



 

Chesapeake Employers' Insurance Company •  Formerly the Injured Workers' Insurance Fund • 8722 Loch Raven Blvd. • Towson, MD 21286   410-494-2000  1-800-264-4943   Privacy Policy and Data Security